Semestre B de 2007

doblevia cambió de imagen para darle la bienvenida al semestre B de 2007. Espero que sigan contando con este sitio para atender sus inquietudes sobre ingeniería de vías y topografía. Lamento que la inclusión de nuevos temas no sea muy nutrida, pero es que siempre trato que los artículos estén redactados de la manera más sencilla posible y eso no siempre es fácil, toma su tiempo.

Viaducto de PereiraOjalá hayan disfrutado sus vacaciones para descansar y aprender de diferentes maneras, viajando por ejemplo, una excelente forma de conocer las vías de Colombia. Yo también estuve paseando un rato (aunque yo tengo muchas menos vacaciones que los estudiantes 😦 ) y los invito a que disfruten de algunas fotos visitando mi página en flickr: http://flickr.com/photos/chilangoco. Allí podrán encontrar algo como la foto de la izquierda, que es uno de los pilares del viaducto César Gaviria entre Pereira y Dosquebradas, también algo del Nevado del Ruiz y el Festival Folclórico en Ibagué.

Algo sobre el blog

Estoy muy contento con la acogida que ha tenido doblevia, no esperaba que creciera tan rápido, pero a la fecha van más de 11 000 visitas y creciendo a un ritmo de casi 80 diarias. Por tal motivo espero que en este mes, y en los siguiente, se puedan encontrar más temas relativos al diseño geométrico de vías y a la topografía. Les pido un poco de paciencia 🙂

También estoy muy feliz como profesor y me he venido capacitando en la pedagogía con la colaboración del Centro de Estudios de Didáctica y Pedagogía de la Universidad de Ibagué; así que espero que sean los estudiantes los veedores de esa capacitación. Nos veremos pronto 😉

Campañas

No me quiero despedir sin hacerles un llamado URGENTE, para ello voy a tomarme el atrevimiento de traducir algunos párrafos extraídos de la página www.dropie.com:

Debería dejar de usar esa cosa llamada “Internet Explorer”. Si usted no sabe qué es Internet Explorer, probablemente lo está usando. Si usted no sabe qué es un navegador, probablemente está usando Internet Explorer.

Lo cierto es que si usted está leyendo esto, está usando un navegador, que es un programa que le permite acceder a páginas web utilizando diversos protocolos como el hiper text transfer protocol, que le permite a los desarrolladores mostrar páginas como esta. Como el crecimiento de la tecnología es arrasador, también lógicamente, el de la tecnología en el desarrollo de sitios de internet. Para hacer que la tecnología desarrollada sea aprovechable se creó en Worl Wide Web Consortium o W3C, que se encarga de generar estándares para esas tecnologías. Nosotros, como ingenieros, sabemos de la importancia de los estándares en la industria, para que al final, quienes ganen sean los usuarios.

Lo que pasa es que la mayoría de personas nunca han escogido qué navegador usar, porque desafortunadamente, siendo Windows el sistema operativo más usado en los computadores personales, y trayendo éste incluido el navegador Internet Explorer desde la versión del 98, la gente simplemente cree que es lo único que existe, es más, ni siquiera se ha preguntado si hay otra cosa.

Pero por favor NO USE INTERNET EXPLORER, fundamentalmente -y debería ser razón suficiente- porque no soporta (intencionalmente) los estándares de la W3C y contiene los suyos propios, que obviamente sólo funcionan en IE. Por eso es que algunas páginas sólo se ven bien con ese navegador, porque han sido creadas con funciones específicas para él, no estandarizadas. No es problema de los navegadores de la competencia. Además, es inseguro, es de código cerrado, apoya el monopolio de Microsoft, es feo, es el último que implementa las mejoras que los competidores han sacado años atrás, etc. etc. etc.

Los invito a que usen Firefox. Y miren estos sitios:

Browse Happy logo

Firefox 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s