Andrés Archila en el Workshop Repensar la Movilidad – Universidad de Ibagué, 9 y 10 de Abril

MYSCO

Andrés Archila es Investigador líder en Políticas públicas en logística de Logyca, consultora de logística, investigación y analítica en Bogotá. Andrés Archila ha sido pasante en Siemens, McKinsey y el Banco Mundial, así como asistente de investigación en el Massachusetts Institute of Technology – MIT y consultor en infraestructura de transporte y movilidad. Andrés es uno de los panelistas invitados al Workshop Repensar la Movilidad, que se realizará en la Universidad de Ibagué el 9 y 10 de Abril, organizado por el grupo MYSCO.

En un reciente artículo para Combo 2600, Andrés presenta un análisis de los primeros 15 años de Transmilenio en Bogotá y de su situación respecto al transporte público tradicional, al SITP y al transporte particular. El artículo puede ser consultado en su totalidad en el sitio del Combo 2600. A continuación, algunos de los extractos más interesantes:

Lo primero que…

Ver la entrada original 176 palabras más

One Comment

  1. El workshop realizado los días 9 y 10 de Abril en la Universidad de Ibagué, en donde participaron personas de diferentes ciudades y estudiantes de la universidad fue excelente. Esta reunión cumplió con las expectativas e inquietudes de todos los asistentes. Abarcó el tema de la movilidad en diferentes ciudades como San José dos Campos (Brasil), Bogotá y Medellín (Colombia), entre otras.
    Me pareció muy interesante, ya que la movilidad es un tema que se presenta en la mayoría de las ciudades grandes, y siempre se debe buscar una solución a este.
    En la ciudad de San José dos Campos, se hablaba de cómo solucionar los problemas de movilidad, debido a la gran cantidad de vehículos que presentaba la ciudad, para eso, hicieron estudios y encuestas a los usuarios y como resultado obtuvieron lo siguiente: Implementar ciclo-rutas, carriles para transporte público, carriles para transporte particular y zonas peatonales.
    Por otra parte, se habló de la ciudad de Medellín, una ciudad con una muy buena organización, pero también con pequeños problemas.
    Todos coincidieron que en la ciudad de Bogotá, el caos vehicular es enorme. Desde hace más de 30 años se ha buscado solución a esta situación y cada vez el fenómeno aumenta, debido al crecimiento de la población, al volumen de vehículos, falta de vías y deterioro de la malla vial. Sin embargo para solucionar este problema no se ha contado con la voluntad política y administrativa, igualmente la población por falta de cultura ciudadana no aporta mucho a este cambio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s